Escuela de Surf

Escuela de Surf en Loredo

Infórmate en el: 659036999

Surf en Somo – Loredo

La playa de Somo – Loredo es un arenal de 4.5 kilómetros de playa cóncava y orientación Noreste (zona de Somo al puntal) Noroeste (desde Loredo hasta Somo).

Gracias a esta orientación se garantiza la posibilidad de poder hacer surf en Somo casi todos los días del año.

Surf en Somo - Aprender a hacer surf

La zona central de la playa conocida como la roca (existe una roca grande) es el lugar donde tenemos las olas más grandes y donde suele surfear la gente con mas nivel.

Desde la roca hacia Loredo o Somo el tamaño de las olas va disminuyendo, de tal forma que surfeando en Somo – Loredo, tienes la posibilidad de encontrar un tamaño de ola acorde a tu nivel..

Al disponer de tantas posibilidades el hecho que sea una playa concurrida la práctica del surf no presenta ningún inconveniente porque al haber tantos sitios con olas, los surfistas se van distribuyendo a lo largo de la playa.

Aprender Surf en Somo. Playa de Somo
Hay que mencionar que con los cambios de las mareas, las olas van variando tanto de lugar como de calidad, lo que nos permite poder surfear todo el rango de marea es decir desde la bajamar hasta la pleamar.

Somo – Loredo es uno de los mejores sitios de España para aprender surf

La playa de Somo – Loredo es uno y de los mejores sitios de España para aprender surf, porque disponemos de gran variedad de olas y las escuelas de surf podemos elegir el lugar óptimo para impartir las clases en función del nivel de surf de los alumnos.

La época de primavera y verano las olas suelen ser más pequeñas por lo tanto es el periodo mejor para iniciarse en este fantástico deporte y las estaciones de otoño e invierno son periodos más aconsejables para surfistas experimentados.

Es en invierno principalmente cuando tenemos los temporales marítimos que nos generan olas muy grandes y es cuando se presentan dificultades para poder surfear.

Pero no hay problema, estos días de olas tan grandes tenemos la opción de surfear la derecha de la Isla Santa Marina.

Como hemos mencionado al principio del artículo, al ser la playa de Somo – Loredo cóncava, el viento, que es un factor importante en el surf, no es un factor limitante, porque podemos hacer surf con todos los rangos de vientos.

Surf en Somo - Loredo Escuela de Surf

Como ya sabemos, lo mejor para hacer surf es tener un viento contrario a la dirección de las olas es decir, offshore. De esta forma tenemos cubierto todos los vientos desde el Nordeste que haremos surf en Loredo hasta el Noroeste que en este caso iremos a la zona de Somo Puntal.

La mejor opción son vientos de componente sur y estos tipos de viento suelen ser más comunes en el otoño-invierno que además suelen coincidir con fuertes marejadas lo que nos ofrecen días perfectos para la práctica del surf.

Por La Escuela el 2-6-2014
en las categorías El Blog de la Escuela