Cursos de Surf para niños / Escuela de Surf
Escuela de Surf
  • Pinterest
  • Instagram
  • google
  • Facebook
  • Google Maps
  • Twitter
  • YouTube

Escuela de Surf en Loredo


Infórmate en el: 646191709

Cursos de Surf para niños


Los niños tienen parámetros de aprendizaje diferente a los adultos por ello hacemos cursos de surf para niños agrupando a los alumnos con edades similares. Nunca mezclamos niños con adultos.

 

Cursos de surf para niños. Escuela de surf en Cantabria

Cursos de surf para niños en Cantabria, paraíso del surf

cursosde surf para niños en cantabria 5 alumnos por monitor

Cursos de Surf para niños de iniciación, perfeccionamiento y avanzados

Escuela de Surf en Cantabria. Cursos de Surf

Cursos de Surf para niños, jóvenes y adultos

Surf Cantabria. Cursos de Surf

Si estabas buscando una Escuela de Surf en Cantabria para aprender o mejorar con cursos de surf para niños,…Te esperamos…

El surf es un deporte muy completo y beneficioso para los niños/as, ya que mejora todas las cualidades físicas básicas.

Les ayuda a desarrollar su resistencia, fuerza velocidad y flexibilidad además de la coordinación y el equilibrio.

Los niños tienen parámetros de aprendizaje diferente a los adultos por ello hacemos cursos de surf para niños agrupando a los alumnos con edades similares y nunca mezclamos niños con adultos.

Al tener unos parámetros de aprendizaje diferente a los adultos, en nuestra escuela de surf utilizamos una metodología específica y adaptada a los niños/as.

De los cursos de surf para niños se encarga personal especializado en la enseñanza de niños, que aplican los recursos de la educación infantil a la práctica del surf.

De esta manera los niños aprenden jugando los conocimientos y las técnicas para surfear divirtiéndose.

Por supuesto contamos con los materiales apropiados a su edad, tablas y trajes de diferentes medidas para todas las posibilidades.

Con estos cursos de surf especializados, los niños aprenderán lo mismo que los mayores pero explicado y organizado para que entiendan y disfruten del surf al máximo.

¿Es necesario saber nadar para hacer los cursos de surf para niños?

Es recomendable saber nadar para hacer los cursos de surf, pero es más importante que el niño/a no tenga miedo al agua.

Siempre hay algún momento que los niños/as se caen y meten la cabeza bajo el agua. Si no tiene miedo a esto, pueden hacer un curso de surf para niños en nuestra escuela.

 Cursos de Surf para Niños

 

En nuestra escuela de surf estamos muy concienciados de la importancia de la actividad física como un factor importante en el desarrollo de los niños.

Somos especialistas en la enseñanza del surf a los niños/as, por eso siempre cumplimos la premisa de máximo 5 alumnos por monitor de tal forma que tienen una supervisión continua.

En los cursos de niños/as de 5-6 años, las clases se imparten siempre a una profundidad menor de 1 metro, entre las caderas y las rodillas del monitor, de esta forma los niños/as siempre hacen pie.

Estos niños necesitan olas muy pequeñas por lo tanto no es ningún inconveniente y la orilla es suficiente.

La satisfacción de los cursos de niños/as de 5-6 años es que desde su primera ola se pondrán de pie sobre la tabla hasta la orilla.

En estas edades lo que buscamos en la escuela de surf es que el niño/a se relacione y se adapte con el medio todo ello dentro del juego del Surf.

No buscamos surfistas profesionales sino que intentamos que los niños aprendan jugando y divirtiéndose una actividad física deportiva al mismo tiempo que disfrutan de un entorno incomparable y cambiante.

Pretendemos que los niños sean deportistas el resto de sus vidas.

Y si además le añadimos la facilidad para poder practicar el surf en familia junto a tus hijos…

Beneficios del Surf como Deporte Para Niños

Todos sabemos que lo mejor para los niños es practicar el máximo número de deportes posible.

…El surf es uno de los mejores deportes para niños porque mejora y desarrolla las cualidades físicas más importantes en las primeras edades: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad…

Es básico para su desarrollo psicomotriz y su desarrollo social-afectivo.

Deportes para niños - Surf en cantabria

De toda la variedad de deportes para niños que existen, es importante que practiquen tanto disciplinas individuales, en las cuales son ellos los que deben tomar las decisiones y son responsables de ellas (surf) como disciplinas colectivas, en las cuales pertenecen a un equipo y las decisiones se toman dentro de un grupo afectando a ellos individualmente y al grupo (fútbol).

Vamos a analizar desde el punto de vista deportivo porqué el surf es un gran deporte para niños.

Si nos fijamos en las 4 cualidades físicas básicas observamos que el surf desarrolla y mejora todas ellas como vemos a continuación:

Resistencia:

Los niños cuando hacen deporte, responden muy bien a los esfuerzos de tipo aeróbico y mejor todavía si son ritmos interválico ya que los continuos son aburridos.

En el surf más del 50% del tiempo estamos remando y los hacemos entre ola y ola nunca de forma continua, esto permite a los niños una mejora en su resistencia siempre dentro del deporte del surf como un juego.

Fuerza:

Esta cualidad nunca se debe entrenar de forma específica en los deportes en estas edades sino con el ejercicio propiamente dicho, el desarrollo es consecuencia de la práctica deportiva, aspecto que también obtenemos a través del surf.

Velocidad:

Existen diferentes tipos de velocidades y una de las más importantes a desarrollar en estas edades es la velocidad de reacción, aspecto muy importante dentro del surf.

Flexibilidad:

Durante la época infantil hasta la adolescencia se produce un aumento de las cualidades de flexibilidad en los niños y las niñas, por eso es importante no desperdiciarlo por la inactividad o mala educación física y postural.

Existen otras dos cualidades muy importantes como son la coordinación y el equilibrio, ambas presentes en el surf.

Por tanto podemos concluir que el surf es un deporte muy completo y beneficioso para los niño/as, ya que aborda todas las cualidades físicas básicas.

Deportes para niños Beneficios del surf Escuela de Surf en Cantabria

En nuestra escuela de surf estamos muy concienciados de la importancia de la actividad física como un factor importante en el desarrollo de los niños.

No buscamos surfistas profesionales sino que intentamos que los niños aprendan jugando y divirtiéndose una actividad física deportiva al mismo tiempo que disfrutan de un entorno incomparable y cambiante.

Pretendemos que los niños sean deportistas el resto de sus vidas.

Y si además le añadimos la facilidad para poder practicar el surf en familia junto a tus hijos…

Con esta breve explicación lo único que falta es que pongas a tus niños en marcha y comiencen a practicar el Surf, como hemos visto…uno de los mejores deportes para niños.

 

Ponte en contacto y haz tu reserva ahora en nuestra Escuela de Surf.