Escuela de Surf

Escuela de Surf en Loredo

Infórmate en el: 659036999

Escuelas Oficiales de Surf – Que son y Ventajas

Debido al auge del surf en estos tiempos, están proliferando multitud de empresas que se dedican a la enseñanza del surf.

Desde aquí queremos hacer hincapié en la importancia de elegir una escuela que cumpla con todas las garantías a la hora de realizar un curso de surf de forma que no nos llevemos una sorpresa en caso de suceder algún imprevisto.

Los criterios en España para calificar una Escuela de Surf como Escuela Oficial de Surf vienen marcados desde la Federación Española de Surf pudiendo ser más restrictivos en las diferentes federaciones territoriales, en nuestro caso la Federación Cántabra de Surf.

Surf en España, Federación Española de Surf

Federación Cántabra de Surf, Surf en Cantabria

Por estar situados en el municipio de Ribamontán al Mar existen además otras exigencias para cumplir con el Plan de Competitividad Turística del municipio.

Surf en Somo - Loredo, Surf a Toda Costa

Ser escuela oficial de surf en el municipio de Ribamontán al Mar implica cumplir con los siguientes requisitos:

– Las escuelas de surf

Tener el domicilio social y fiscal en Ribamontan al mar.

Estar inscrita en el Registro de Empresas de Turismo Activo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria.

Posesión y vigencia de póliza de responsabilidad civil.

Prestar todos los servicios directamente, sin subarrendar ninguna actividad a otras empresas personas o entidades externas.

Las escuelas oficiales se agruparan por modalidades: Surf y Stand Up Paddle.

– Los monitores

Todos los monitores estarán en posesión de título oficial de Monitor de surf nivel 1.

En las Escuelas Oficiales de Stand Up Paddle (SUP) los monitores, además, deberán estar en posesión del título IOSUP avalado por la Federación Española de Surf.

Para los Directores de Escuelas será obligatorio el título de nivel 2 (a partir de la entrada en vigor de la legislación correspondiente del Gobierno de Cantabria). (Nuestra escuela ya cumple este requisito desde el año 2014).

Todos los monitores estarán en posesión de licencia federativa de «Monitor» en vigor.

Todos los monitores estarán dados de alta en la Seguridad Social.

La homologación como Escuela Oficial tiene un carácter anual con lo que, cada principio de temporada, las escuelas deben renovar su solicitud.

Para terminar destacar que estos requisitos son un conjunto de medidas «de mínimos» para garantizar que tu aprendizaje en una Escuela Oficial de Surf sea Segura y de Calidad

Por La Escuela el 27-2-2015
en las categorías El Blog de la Escuela