Escuela de Surf
  • Pinterest
  • Instagram
  • google
  • Facebook
  • Google Maps
  • Twitter
  • YouTube

Escuela de Surf en Loredo


Infórmate en el: 646191709


La Escuela en el Obsession A2 Fussion


 Nuestro pequeño aporte al Obsession A2 Fussion en el Diario Montañes, todo un lujo lo bien que lo pasamos junto a los peques y el reportaje que han publicado…

Obsession Clases de Surf

Una docena de niños ataviados con neoprenos se tumban sobre una tabla de surf apoyada en la arena.

Es el primer paso antes de entrar al agua para probar por vez primera uno de los deportes más populares del momento.

«Esto es un bautismo de surf. Nosotros lo hemos organizado de manera altruista para enseñar a 24 chavales que acuden a este evento», remarca Alberto Pérez, el tutor de los pequeños y socio cofundador de la Escuela de Surf La Isla Santa Marina.

Este primer baño surfero de los pequeños fue una de las actividades más celebradas de la prueba combinada de surf y snow ‘Obsession A2 Fussion‘,

que se celebró el pasado sábado en Somo y el domingo en la estación de esquí de Alto Campoo.

«La única prueba de estas características que se celebraba en Europa se ha detenido por la crisis y ahora somos nosotros los únicos que hacemos algo semejante», comentó Pedro García, organizador del evento desde Obsession.

«Lo bueno que tiene Cantabria es que en poco más de una hora podemos disfrutar de la playa y la montaña al mismo tiempo», celebró García, que para la cita de Somo preparó talleres de longskate, bautizos de bodyboard, sup, surf y kneeboard, hinchables para niños, skate, etc.

Pero nada iguala a la acogida del bautismo de surf.

Los pequeños desafían al frío del viento norte y el agua. «Les enseñamos las posturas básicas, los movimientos fundamentales para luego hacer muy especial hincapié en las normas de seguridad. Estas son tablas de escuela, blandas, pero es bueno que los más pequeños aprendan muy bien los fundamentos de lo que es la seguridad en el surf», remarcó el instructor de la Escuela La Isla Santa Marina.

Padres e hijos en tierra, en la maraña de puestos y actividades que cubrieron la playa durante toda la mañana del sábado en Ribamontán al Mar, el momento más emotivo llegó con la carrera combinada de padres e hijos. «Creíamos que era necesario juntar a toda la familia en una misma actividad. Hemos invitado a padres e hijos a correr, a competir juntos. Y parece que ha tenido buena acogida», celebró Olalla Rueda, del Club Oro, responsable de esta prueba con premios para los vencedores: «No más de unos muñecos, una camiseta y un búho de EL DIARIO MONTAÑÉS, que también ha participado como patrocinador», reseñó.

Pero ningún obsequio es equiparable a lo entrañable del momento.

Hay pequeños que se lo tomaron muy enserio, que alcanzaron exhaustos la meta, enrojecidos por el esfuerzo pero felices por haber sido los primeros.

Otros, los más pequeños, protagonizaron secuencias desternillantes a la salida, de protesta por lo duro de la carrera -de no más de 500 metros-; aunque cinco minutos después, al regreso a meta dibujaran una sonrisa de oreja a oreja.

Incluso se mostraron orgullosos poseedores del dorsal que los distinguía de sus oponentes en la prueba.

Ver artículo completo en eldiariomontañes.es

Y en Twitter…

 

Por La Escuela el 19-3-2014
en las categorías Antiguo, El Blog de la Escuela etiquetado como



¿Quieres dejarnos un comentario?