Escuela de Surf en Somo Loredo, Cantabria —Surf en Cantabria
Escuela de Surf
  • Pinterest
  • Instagram
  • google
  • Facebook
  • Google Maps
  • Twitter
  • YouTube

Escuela de Surf en Loredo


Infórmate en el: 646191709

Escuela de Surf en Somo Loredo, Cantabria


Te damos la bienvenida a nuestra Escuela de Surf en Cantabria, La Isla Santa Marina. En Loredo, a 50 metros de la Playa de Somo – Loredo en Ribamontán al Mar, la primera reserva del surf en España.

La playa de Somo – Loredo es una de los mejores lugares de España para el aprendizaje y la práctica del Surf porque tiene unas características que aseguran buenas olas más de 300 días al año.

Tenemos el reconocimiento como Escuela de Surf Oficial de Ribamontán al Mar.

 

Escuela de Surf en Cantabria

Escuela de Surf en Cantabria

 

 

escuela de surf en cantabria

Escuela de Surf en Loredo, Cantabria

Escuela de Surf en Loredo

 

 

escuela de surf en cantabria

Escuela de Surf en Somo, Cantabria

Escuela de Surf en Somo Loredo

 

 

escuela de surf en cantabria

Escuela de Surf para niños en Cantabria

Cursos de Surf 

Te ofrecemos cursos adaptados al nivel y edad de los alumnos,

nuestra especialidad, los Cursos de Surf para Niños

escuela de surf en cantabria

Escuela de Surf. Aprender Jugando

Aprende a Surfear

No importa tu edad, cursos están adaptados para niños, jóvenes o adultos.

No importa tu nivel, cursos de iniciación, perfeccionamiento o avanzados.

escuela de surf en cantabria

Cursos de Surf para niños. Escuela de surf para niños

Cursos de Surf para Grupos

Para grupos como Colegios, actividades extraescolares, 

actividades de empresa, surf en familia, surf con amigos,…

escuela de surf en cantabria

Escuela de surf para niños. Cursos de iniciación, perfeccionamiento y avanzados.

Escuela de Surf La Isla Santa Marina

Si buscas una Escuela de Surf para aprender o mejorar tu nivel…

Te esperamos…

escuela de surf en cantabria

Breve Historia de la Escuela

 

Nuestra historia como Escuela de Surf es relativamente reciente, comenzamos en 2013 con el objetivo de transmitir a todo el que quiera nuestra pasión por el surf, nuestros conocimientos y experiencias como surfistas durante más de 20 años practicando surf, socorristas durante más de 10 años trabajando como socorristas y enamorados del mar y la playa.

Puedes saber más sobre la Historia de nuestra Escuela de Surf pinchando en el enlace.

Nos gusta el surf y nos gusta enseñar a los alumnos de la escuela de la mejor manera posible, con la experiencia adquirida trabajando como monitores de surf organizamos los cursos y las clases, los conocimientos teóricos y la práctica en las olas con técnicas adaptadas en función del nivel y la edad de los alumnos.

 

Enfoque de la Escuela de Surf

 

El surf está de moda y queremos que así sea durante mucho tiempo, por ello, las Escuelas de Surf nos debemos preocupar de ofrecer unos servicios de calidad y con la mayor seguridad posible.

En nuestro caso:

Escuela de surf. Monitores Titulados

Todos los Monitores de nuestra Escuela poseen la titulación de Monitor de Surf otorgados por la Federación Cántabra y la Federación Española de Surf. Otras titulaciones con las que cuenta nuestro equipo son:

  • Título de Primeros Auxilios de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
  • Título de Técnico en Salvamento Acuático de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Cursos de Surf 5 alumnos por monitor

Los grupos que realizamos con los alumnos para realizar los cursos y clases de surf  son como máximo de 5 alumnos por cada monitor. De esta manera nos aseguramos que cada monitor puede atender a cada uno individualmente y con la máxima seguridad.

Dividimos a los alumnos en los diferentes grupos con  edades y niveles lo más parecidos que sea posible para que las charlas teóricas y los consejos que transmiten los monitores sean fácilmente asimilables por todo el grupo que realiza el curso de surf.

Cada clase dura un mínimo de dos horas en el agua, además del proceso previo de preparación, traslado y calentamiento  en la arena, y la posterior retirada. Te damos todas las facilidades para que aproveches al máximo cada clase.

 

El Equipo, la clave de la escuela

 

Confiamos a nuestro equipo de monitores todo el mérito y toda la importancia del buen trabajo en el día a día de la Escuela. Confiamos plenamente en ellos porque nos han demostrado sobradamente su entusiasmo, conocimientos y buen hacer en la enseñanza del surf.

Una Escuela de Surf no tiene ningún futuro si los monitores no están implicados al 100 %.

El trabajo de los monitores es fundamental para que aprendas a surfear, para que no corras el riesgo de lesionarte y, muy importante,…

Te darán esos primeros empujones tan necesarios para que puedas coger tus primeras olas.

Sin un monitor que no está contigo aconsejándote, corrigiéndote y  empujando la tabla mientras experimentas con la posición, postura, equilibrio,… perderás tus primeras sesiones sin conseguir coger ni una sola ola.

Conoce al Equipo de nuestra escuela 

 

Las Instalaciones de nuestra escuela de surf

 

Las Instalaciones en una escuela de surf son importantes para que te encuentres lo más cómodo posible a la hora de cambiarte y ponerte el traje de surf antes de empezar y quizá más importante, poder ducharte, secarte y descansar un poco mientras se comenta la jornada, las anécdotas, curiosidades, muchas dudas que en el fragor de la batalla contra las olas no hay tiempo para plantear,…

Las instalaciones de nuestra escuela de surf constan de:

  • Aparcamiento privado
  • Vestuario
  • Duchas
  • Servicios,…

 

Materiales que utilizamos

 

Los materiales que utilizamos en nuestra escuela, tablas, trajes, inventos, son de la mejor calidad y lo vamos reponiendo constantemente cuando por el uso van estropeándose.

Los trajes de surf son de verano ya que el 95 % de la actividad de la escuela es en los meses de verano, cuando la temperatura del agua ronda los 18 a 22 grados. Algunos días no son imprescindibles ya que la temperatura del agua es buena o muy buena pero es recomendable surfear con traje para que te proteja de rozaduras en las zonas de contacto con la tabla.

Las tablas son en su mayoría tablas de surf especiales para el aprendizaje, las que suelen conocerse como “corcho-pan”, son tablas que tienen mayor flotabilidad que otras para un uso más avanzado lo que en un principio ayuda bastante para surfear las primeras olas.

Para alumnos con un nivel medio o alto también disponemos de otras tablas más avanzadas.

En todos los casos tenemos disponibilidad de tablas de 6, 7 y 8 pies para que todos los alumnos practiquen con tablas adaptadas a su peso y altura.

 

Que aprenderás en los cursos de surf

 

Nuestro objetivo es que cuando obtengas tu diploma en nuestra escuela estés preparado para surfear en cualquier playa por tu cuenta y seas consciente que eres un principiante, en el buen sentido de la palabra. Realizando un curso de surf no vas a ganar campeonatos ni vas a estar preparado para coger olas gigantes, pero sí para disfrutar del surf y seguir mejorando poco a poco.

Si quieres mejorar siempre serás bienvenido a realizar otros cursos de perfeccionamiento o avanzados.

Además, como sabemos que te picará el gusanillo de aprender más, en esta web vamos publicando consejos, dudas frecuentes que van surgiendo en el día a día de la escuela y que puedes consultar en la sección Aprender Surf.

Algunas publicaciones que te invitamos a leer son:

Y como a la hora de aprender a surfear también hay que aprender a disfrutar del surf, apúntate al Rincón del Grumete donde encontrarás publicaciones relacionadas con el mundo del surf en Cantabria y muchas cosas interesantes del surf en la toda la red.

 

Los Alumnos que confían en nosotros

 

Podemos contar por cientos los alumnos que ya han aprendido a surfear con nosotros y nos sentimos muy orgullosos y con la sensación de estar realizando bien nuestro trabajo cuando vuelven a repetir la experiencia con la intención de mejorar su nivel con nosotros. Más del 70 % de nuestros alumnos vuelven a realizar un segundo curso en nuestra escuela de surf.

Nuestra especialidad son los Cursos de Surf para Niños, pero los alumnos son de todas las edades y condición física.

Para los más veteranos también tenemos previstos Cursos de Surf para Adultos con diferentes intensidades en los conocimientos de la parte teórica y la actividad física en el contacto con las olas.

No son raros los casos en los que se realizan Cursos de Surf en Familia, los hermanos pequeños, los hermanos mayores junto con los padres e incluso con los abuelos.

Hemos tenido alumnos veteranos con más de 60 años que se han desenvuelto como auténticos chavales cogiendo sus primeras olas.

En función del nivel de los alumnos tenemos previstos cursos de surf de iniciación, de perfeccionamiento o avanzados con diferentes metodologías adaptadas a los conocimientos y experiencia de los alumnos.

En el caso de alumnos que quieren disfrutar de aprender a surfear en grupo, como grupos de amigos, grupos en actividades extraescolares, grupos de trabajo (team building) organizamos Cursos de Surf para Grupos.

 

Dónde se encuentra la Escuela

 

 

Ponte en contacto y haz tu reserva ahora en nuestra Escuela de Surf.